Rincón enseña buenas prácticas medioambientales a través de la campaña `El Bus del Reciclaje´

La iniciativa que tiene como objetivo fomentar la correcta gestión de los residuos se llevará a cabo el próximo viernes 13 de agosto en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria. El autobús servirá de punto de información con contenidos audiovisuales, zona interactiva y el apoyo de monitores de educación ambiental

El municipio de Rincón de la Victoria acogerá el próximo viernes 13 de agosto 'El Bus del Reciclaje´ para la promoción de una campaña de sensibilización y comunicación sobre valores ambientales y que trata de trasladar a la ciudadanía, de forma interactiva, las ventajas ambientales de la reducción en la generación de residuos, así como de su colaboración con la recogida selectiva y del reciclaje de los residuos de envases que se generan en los domicilios.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas para "concienciar a los ciudadanos sobre el reciclaje de materiales cotidianos, que pueden reutilizarse en la mayoría de las ocasiones, contribuyendo a disminuir la contaminación y el mantenimiento del medio ambiente". Además, ha indicado que Rincón de la Victoria en estas fechas es una zona de alta afluencia de residentes y turistas a los que se pretende llegar con esta acción mediante actividades lúdicas y dinámicas.

La concejala de Medio Ambiente, Rita Jordá (PSIRV), ha indicado que mediante esta campaña se pretende "crear hábitos positivos de reciclado que lleven a una implicación directa en el cuidado del medio ambiente, e incrementar, a su vez, el correspondiente índice de reciclado y contribuir de forma efectiva a la mejora de nuestro entorno".

'El Bus del Reciclaje´ se instalará en el Paseo Marítimo de Rincón a la altura de la nueva Oficina de Turismo en horario de 10.00 horas a 15.00 horas.

Las personas que participen en la campaña de reciclaje tendrán la oportunidad de disfrutar de una exposición, de realizar actividades lúdicas y recreativas, y de informarse mediante paneles informativos.

El autobús servirá de punto de información con contenidos expositivos gráficos y audiovisuales, con zona interactiva y el apoyo de cuatro monitores especializados en educación ambiental, de manera que se alcancen los objetivos.

Esta iniciativa esta promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y otras entidades sin ánimo de lucro gestoras de sistemas integrados de envases domésticos, Ecovidrio y Ecoembes.

El pasado 26 de julio, el municipio de Rincón de la Victoria también acogió el 'Aula Móvil de Reciclaje´. "En esa ocasión también se trató de una campaña de comunicación, sensibilización e información ciudadana para fomentar la recogida selectiva de residuos en municipios costeros", ha explicado la concejala.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies