El Gobierno licita la construcción de la Guardería Municipal de La Cala del Moral

El proyecto de un importe inversor de 1.200.000 euros cuenta con una subvención de 500.000 euros. Las nuevas instalaciones ofrecerán 82 plazas de 0 a 3 años

El Ejecutivo Local de Rincón de la Victoria ha licitado las obras de construcción de la primera Guardería Municipal en La Cala del Moral que cuenta con un presupuesto inversor de 1.200.000 euros.

Tras la finalización del proyecto de redacción por parte de los técnicos municipales y los pliegos económicos y técnicos que rigen el concurso público, el Consistorio ha enviado a publicar al Boletín Oficial Provincial para que las empresas opten a la ejecución del proyecto.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por "dar este último impulso para la licitación de los trabajos, de máxima prioridad para el municipio, que vienen a atender la necesidad de plazas de la primera guardería municipal para la localidad de La Cala del Moral", apunta a la vez que subraya la importancia de "dotar de nuevos equipamientos modernos y funcionales al municipio, en lo que supone una apuesta firme y clara por los servicios sociales".

De igual forma, el concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV) ha dicho que la nueva guardería municipal ofrecerá 82 plazas para niños de entre 0 a 3 años. "Se trata de un paso importante en el camino hacía la conciliación de la vida laboral y familiar que viene a duplicar la oferta de plazas públicas en el municipio".

Las nuevas instalaciones se levantarán sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados, ubicada al norte de la Urbanización Don Miguel. Unos terreros que han sido revertidos al Consistorio por parte de la entidad religiosa 'Comunidad Cristiana Evangélica y asociación cultural no lucrativa 'Visión 2000´ mediante un acuerdo suscrito entre ambas entidades.

El proyecto contempla la edificación de una única planta de cerca de 500 metros cuadrados que se reparten en dos aulas de niños de 2 a 3 años con capacidad para 20 niños cada uno; dos aulas más de 1 a 2 años y dos para 0 a 1. Además, se habilitarán zonas de despacho, recepción, aseos, cocina, sala múltiple, comedor, un porche y un huerto. Los exteriores contemplan dos áreas de servidumbre; una para el tránsito de vehículos con calzada y acera de ocho metros de ancho; y otra peatonal de dos metros que conecta con la urbanización Don Miguel.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies