El Cementerio de La Cala del Moral abre sus instalaciones tras las obras de reforma

Las actuaciones han consistido en la adecuación del tanatorio y la eliminación de barreras arquitectónicas del recinto. El proyecto, dentro del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) ha tenido un presupuesto de 199.873, 09 euros

El Cementerio de La Cala del Moral se encuentra desde ayer abierto al público tras las obras de reforma consistentes en la adecuación del actual tanatorio e importantes mejoras en la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas. Los trabajos han contado con un presupuesto inversor de 199.873,09 euros financiados a través de los planes del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), que procedió en la tarde de ayer a la apertura del recinto junto al concejal de Cementerios, Antonio Sánchez (PSOE) y concejales del Consistorio, destacó que el objetivo ha sido "satisfacer las necesidades de un mayor espacio, así como de mejorar las propias instalaciones del tanatorio, actuando como prioridad en la accesibilidad en el mismo".

Asimismo, la regidora ha destacado la importancia del proyecto para adecuar al cementerio con requisitos exigidos en el marco legislativo. "Los trabajos se han centrando en disponer de unas dependencias autónomas, con accesos de público y de nichos independientes; que en este caso en concreto se ha resuelto con la instalación de una rampa que conecta la entrada con la parte trasera del inmueble". Además, se ha habilitado dos dependencias incomunicadas entre sí para la permanencia de los difuntos con una cristalera desde donde los familiares pueden visualizar el féretro desde otras dos salas velatorio. El habitáculo para la exposición del fallecido dispondrá de ventilación independiente y refrigeración.

El concejal de Cementerios, Antonio Sánchez (PSOE), ha destacado como muy importante la reforma que se ha acometido en el Cementerio de la Cala del Moral que ha incluido la rehabilitación del Tanatorio con la incorporación de dos nuevos baños adaptados para minusválidos, un pequeño almacén, además de una capilla, y acceso para discapacitados en el interior del Campo Santo.

Como novedad, el edil ha destacado la creación de un osario general con capacidad para 64 urnas, del que hasta el momento carecía el cementerio de La Cala del Moral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies