El alcalde accidental de Rincón de la Victoria recibe a los 16 aspirantes a agentes de Policía Local


Los alumnos de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) permanecerán en el municipio durante el periodo de un mes en la modalidad de prácticas docentes

El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), junto al inspector jefe de la Policía Local del municipio, José Puerta, han dado la bienvenida en la mañana de hoy lunes 16 de febrero a los 16 aspirantes a Policía Local que realizarán sus prácticas incluidas en el curso de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

El regidor ha recibido a los futuros agentes de La Policía Local en el Parque de Bomberos de Rincón de la Victoria para informarles además sobre los proyectos que se están ejecutando para la mejora del servicio de seguridad en el municipio “en los próximos días darán comienzo las obras de adecuación de las futuras instalaciones de la Policía Local en el Parque de Bomberos con una inversión de 448.221,94 euros”, ha explicado Domínguez además de “incrementar el número de agentes a la plantilla para este año 2009”.

A partir de hoy y durante un plazo de un mes los 16 alumnos de la ESPA, procedentes de distintos puntos de la provincia, entre ellos los siete futuros agentes que jurarán su cargo en el mes de junio, permanecerán en periodo de prácticas docentes, es decir, tal y como ha apuntado el inspector Jefe de la Policía Local de Rincón de la Victoria irán acompañados de los agentes, debidamente identificados, para abordar distintas situaciones reales o simuladas en el municipio. Un periodo que será puntuable para la escuela por lo que los jóvenes, entre los que se encuentran tres chicas, deberán cumplir rigurosamente con las normas establecidas y recordadas en la mañana de hoy. Tras esta etapa, los futuros agentes realizarán otro periodo de prácticas, cada uno en su correspondiente destino, que comprenderá desde el 17 de marzo hasta mediados del mes de junio.

Finalmente, el alcalde accidental ha saludado a cada uno de los aspirantes a agentes y les da deseado suerte en esta nueva etapa. 

La plantilla actual de la Jefatura de Policía Local de Rincón de la Victoria está compuesta por 61 agentes, una cifra que experimentará un aumento en los próximos meses en siete efectivos más procedentes de la Oferta de Empleo del Consistorio.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies