El `Aula Móvil de Reciclaje´ aterriza en Rincón para la práctica responsable de residuos

La unidad recorrerá el litoral rinconero durante los próximos tres días para desarrollar una campaña de información y sensibilización donde se llevarán a cabo actividades y talleres de concienciación medioambiental

La playa de Torre de Benagalbón ha sido el punto de partida del Aula Móvil de Reciclaje para desarrollar una campaña de comunicación, sensibilización e información ciudadana para el fomento de la recogida selectiva de residuos.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), acompañada por la concejala de Medio Ambiente del Consistorio, Rita Jordá (PSIRV), ha visitado las instalaciones ubicadas en la playa de Torre de Benagalbón en la mañana de hoy, donde además se ha habilitado una carpa para el desarrollo de actividades dirigidas a los pequeños.

La regidora ha destacado la necesidad de adoptar buenos hábitos que fomenten el buen uso de los contenedores de reciclaje y la responsabilidad en el consumo y uso de los recursos especialmente en la época estival y en zonas costeras donde este impacto se agudiza. "Tenemos que seguir trabajando para la prevención, a través de la reducción y la reutilización, para paliar los posibles impactos medioambientales".

Por su parte la edil ha detallado que el objetivo de la campaña "es concienciar a los ciudadanos sobre la recogida de residuos urbanos, la correcta separación y la prevención en la generación de envases de forma lúdica y didáctica" que acogerá durante los próximos tres días más de 300 personas.

El programa cuenta con tres partes importantes: una de ellas será una visita guiada al 'Bus de Reciclaje´ en la que mediante una explicación audiovisual se les enseñará el ciclo de los envases y a separar para reciclar. A través de los distintos talleres se realizarán actividades lúdicas y de entretenimiento que enseñarán el valor del reciclaje. Por último, la campaña también contará con una patrulla informativa compuesta por dos personas que dinamizarán e informarán a los ciudadanos, y servirán como punto de información itinerante.

Para el correcto desarrollo de la actividad se contara cada día con dos monitores especializados en Educación Ambiental y con una amplia experiencia en el tema de residuos, reciclado y separación de envases, según ha indicado Jordá.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies