Inaugurado el nuevo Complejo Deportivo y de Ocio `Rubén Ruzafa´ en pleno centro de Rincón

El proyecto ha supuesto una inversión de 324.800 euros con cargo a los planes de ICO-Turismo. Las instalaciones ofrecen una superficie total de 2.250 metros cuadrados con pistas de pádel, una zona dedicada al ejercicio de gimnasia para mayores, espacios de recreo y ocio y pistas polideportivas

Rincón de la Victoria ha inaugurado en la mañana de hoy las nuevas instalaciones del Complejo Deportivo y de Ocio 'Rubén Ruzafa´ ubicado en la zona de Los Almendros, en pleno centro urbano de la localidad, tras realizar una inversión de 324.800 euros financiados a través del fondo ICO-Turismo para los planes de modernización y renovación de destinos turísticos que promueve el Gobierno español.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), concejales del Consistorio, junto al diputado nacional por Málaga, José Andrés Torres, y la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, han procedido a la apertura de las instalaciones junto al deportista rinconero y campeón Internacional de Triatlón, Rubén Ruzafa, que da nombre al nuevo equipamiento.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su máxima satisfacción por la puesta en marcha de este magnífico complejo que forma parte del importante trabajo que realiza el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) por dotar al municipio de nuevos espacios que vienen a incentivar la convivencia y creando un modelo de Ciudad. Además la regidora ha destacado la importante trayectoria de Ruzafa, del que tenemos que destacar "sus valores como persona además de ser un deportista de élite que lleva el nombre de Rincón de la Victoria en sus numerosos éxitos cosechados".

El primer teniente de alcalde ha dicho que con estas nuevas instalaciones "fomentamos la práctica deportiva en el municipio, con instalaciones de calidad y modernas, que se suman a la oferta de deporte y ocio dirigido a un público en general".

El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha mostrado su satisfacción "por concluir el proyecto, demandado por los vecinos y vecinas de la población residente de la zona, en una intención de acercar nuevos equipamientos deportivas a los ciudadanos del municipio".

Por su parte, Rubén Ruzafa se ha mostrado emocionado y ha agradecido al Ayuntamiento por el reconocimiento y apoyo recibido de unas nuevas instalaciones que serán utilizadas por numerosos jóvenes para la práctica deportiva.

Los ciudadanos pueden disfrutar a partir de hoy de un nuevo espacio público de unos 2.250 metros cuadrados que alberga dos pistas de pádel, una pista polideportiva, zona con aparatos de ejercicios para personas mayores, senderos peatonales y zonas verdes. las instalaciones se sitúan a unos 500 metros cuadrados de la playa con zonas de aparcamientos cercanas y con buenas comunicaciones. Las nuevas instalaciones disponen de una pista deportiva para fútbol 7 y baloncesto, así como dos pistas de pádel con paredes de cristal y enrejado metálico y de recreo para los pequeños. Se han instalado elementos necesarios como son la red de evacuación de aguas de lluvia, la red eléctrica, la instalación de alumbrado público y deportivo, así como las obras de vallado perimetral. El interior de la parcela dispone de suelos de hormigón impreso que forman senderos y paseos que dan acceso a las distintas pistas deportivas y zonas en que se divide dicha parcela. No existe ningún tipo de barrera arquitectónica en el interior de la parcela puesto que los desniveles se han eliminado. Se han incorporado zonas verdes en forma de arriete perimetral, macizos, isletas ajardinadas, palmeras, zonas con plantas de flor, etc.

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa adjudicataria, Obracsa S.L.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies