La Virgen del Carmen recorrerá el litoral rinconero bajo el fervor de miles de devotos

Rincón de la Victoria y La Cala del Moral festejará mañana viernes 16 de julio, onomástica de la patrona de los marineros, la tradicional procesión, una de las más antiguas de la provincia

El municipio de Rincón de la Victoria celebrará mañana viernes 16 de julio la festividad de la Virgen del Carmen con su tradicional salida procesional, una de las antiguas de la provincia.

La alcaldesa del municipio de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado que estas fiestas simbolizan la tradición y el fervor de los ciudadanos a la Marinera. "Forma parte de la cultura rinconera festejar este día con motivo de la onomástica de la Virgen con gran emoción", subraya la regidora.

La concejala de Ferias y Fiestas, María José Albarracín (PSIRV), ha señalado el gran esfuerzo e ilusión que muestran cada año las hermandades del municipio por celebrar el Día de la Virgen del Carmen. "Todos los años miles de visitantes acuden a las procesiones de la titular de los marineros para contemplar uno de los acontecimientos más significativos e identificativos de Rincón de la Victoria", ha indicado la edil.

La Hermandad del Carmen de Rincón de la Victoria presenta este año la principal novedad, ya que esta misma tarde habrá una liturgia en honor a la Virgen y tendrá lugar una pequeña salida con la Hornacina del Tajo que estrena corona. Las mujeres vestidas de marengas portarán el trono de la Marinera. La salida tendrá lugar a las 21:00 horas. La Virgen del Carmen además estrenará mantilla y parte del vestido en la procesión grande.

El viernes 16 de julio, día del Carmen, antes de la procesión se realizará la tradicional ofrenda floral. A las 19:30 horas; en Rincón de la Victoria se celebrará la misa en honor a la Virgen del Carmen para más tarde será portada a hombros por los marengos por las calles del municipio y se llevará a cabo el paseo en jábegas por las aguas del litoral. La Banda Municipal de Música acompañará al trono durante el recorrido.

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Rincón de la Victoria comenzará su procesión a partir de las 20.00 horas aproximadamente. La Hermana Mayor, María Dolores Jiménez, ha destacado que la de mañana es una de las procesiones más antiguas de la provincia y que este año cumple 91 años.

Por otra parte, la Hermandad de La Cala del Moral celebrará su particular misa a partir de las 19.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. A partir de las 19.30 horas aproximadamente, después de la celebración de la misa, la Hermandad de La Cala del Moral sacará la procesión de la Virgen del Carmen a las calles de la localidad. Además esta misma tarde tendrá lugar el Triduo con acompañamiento de la Coral Santa Cecilia. El Hermano Mayor, Francisco Rodríguez, ha destacado que este año se estrenan bastones con el escudo de la Hermandad y dos ánforas para el frontal del trono que llevará la Virgen. Además se incorporarán orquídeas a las tradicionales rosas y claveles de la ofrenda floral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies