Rincón de la Victoria, pionero en el acceso de usuarios discapacitados para el baño en las playas

El servicio prestado por Cruz Roja Española en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria es único en el litoral axárquico y uno de los primeros puestos en marcha en la provincia. Este año se espera recibir más de un centenar de usuarios que ha experimentado el aumento del voluntario

Rincón de la Victoria ofrece un año más de forma pionera en el litoral axárquico el servicio de acceso de usuarios discapacitados para el baño en las playas a través de la plataforma adaptada coordinada por el colectivo Cruz Roja Española en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través de las distintas áreas.

Las playas de Rincón de la Victoria continúan siendo uno de los puntos de la costa malagueña que dispone de este servicio especial reclamado por ciudadanos de la provincia y otros puntos de la región andaluza que durante la temporada veraniega visitan el municipio o expresamente acuden para hacer uso de este servicio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la "importancia de ofrecer esta plataforma para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar, al igual que el resto de ciudadanos, de la calidad de las playas del municipio". La regidora ha subrayado la labor del entidad Cruz Roja y el voluntariado que este año "vuelve a registrar un mayor número de personas que muestran su lado más humano y desean colaborar con la iniciativa de forma altruista".

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha informado que ya ha comenzado la campaña de verano y que hasta finales del mes de agosto Cruz Roja de Rincón de la Victoria espera recibir más del centenar de usuarios, entre ciudadanos que presentan alguna discapacidad o movilidad reducida, personas mayores que desean realizar el baño y otras procedentes de residencias del municipio que se beneficiaran del servicio que llega a atender una media diaria de 25 usuarios".

El punto de acceso adaptado para el baño está ubicado en la playa de Torre de Benagalbón a la altura del antiguo Vivero Municipal que ofrece una serie de servicios adaptados en las playas del litoral con la disponibilidad de un conjunto modular compuesto por dos aseos: uno para discapacitados con servicio, ducha, sillas anfibios y área de descanso; y otro para el resto de usuarios de la playa. Todos estos equipamientos están conectados con la playa a través de pasarelas de madera de ancho especial. Según ha explicado la presidenta de Cruz Roja, Pilar Delgado "disponemos además de dos vehículos adecuados para el transporte para recoger en el domicilio al solicitante".

El servicio permanece abierto de lunes a domingos en horario de 16.00 a 20 horas.

Los interesados pueden solicitar el baño de forma anticipada llamando al número de teléfono de Cruz Roja Española en Rincón de la Victoria 952 97 23 99.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies