Alejo Fuentes no da tregua en el BTT de Álora

Tras la prueba de Villanueva del Trabuco, el XVIII Circuito de la Diputación de Málaga en la modalidad de maratón no quiso dar tregua al pelotón con la VIII BTT Ciudad de Álora, cita en la que la lluvia hizo acto de presencia para endurecer los 70 kilómetros con sus 2.100 metros acumulados de desnivel positivo. Tras una madrugadora salida

a las 9:30 desde la Plaza Fuente Arriba y tras recorrer 3 kilómetros neutralizados por las principales calles del municipio, se dio el pistoletazo de salida y con el mismo una bonita y tremenda batalla deportiva de la que salió victorioso una vez más el gaditano de El Gastor Alejo Fuentes Ojeda.

Tras un inicio titubeante en el que perdió la cabeza de carrera tras un intenso ritmo de partida, Alejo consiguió dar caza a los más rápidos en torno al kilómetro 15, durante la bajada al Chorro. Sin pensarlo lanzó el ataque definitivo al cual no pudieron entrar sus compañeros de fuga aumentando su diferencia de cara a meta durante los sucesivos puertos, especialmente una dura subida central de 13 kilómetros la cual le sirvió para colocarse en meta con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 32 segundos a una velocidad media superior a los 22 km/h. Este resultado le aúpa a la posición de privilegio de la general de élite. 7 minutos de ventaja le sumaron en línea de meta a su compañero de equipo Makinon Bike Málaga, Fernando González, segundo de la general y primer sub 23 para sellar una carrera perfecta para el equipo naranja. Fernando Piña Reyes de Harman Bikes y Manuel Luque de Sobre 2 Ruedas alcanzaron meta en tercera y cuarta posición de la general para completar el podio de elite.

Escoltando a Fernando en sub 23 estuvieron presentes el segundo y tercer corredor clasificado de la general del Circuito que muestran sus credenciales con esta actuación para pelear por la general hasta la última prueba en torno al mes de noviembre.

Al igual que sucediera en Villanueva del Trabuco un día antes, la familia de González Godino mostró su alegría por poder celebrar el primer puesto del primogénito también en la categoría Junior. Francisco, C.C. Manilva, venció con suma autoridad por delante del líder Daniel Vico, Eurobike TRX, y de Álvaro Roldán. Estos resultados del fin de semana modifican el devenir de la categoría con nuevos corredores implicados en la general.

El equipo gestionado por Ángel Del Río, Makinon Bike, continuó su particular fiesta con la victoria, contra pronóstico, en máster 30, de José Eugenio Fernández. El tercero de la general se impuso a Juan Antonio García, Centerbikes.com, y a Alberto García, Fenicia Bike Team, con dos y tres minutos sobre ambos, respectivamente. Antonio Francisco Moreno de C.D. Sport Bike logró la victoria en máster 40 en una apasionante carrera en donde sintió de cerca el acoso deportivo de Antonio Sánchez, C.C. Benítez, y de Carlos Javier Arenas, C.D.C. Barbésula.

Nueva victoria de José García, C.C. Ciclo Hobby, en máster 50 por delante del ex campeón nacional y líder de la categoría Carlos Ariza, Makinon Bike. En máster 60 se impuso el corredor de Dr. Bike Granada Manuel Gamarra Muros con un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 17 segundos para presentar su candidatura a pesar de haberse perdido las 3 primeras pruebas. Jesús María Robles, Artanaca Setenil, sumó puntos como segundo clasificado para asegurar la primera plaza de la general.

Con respecto a las féminas, la primera de las tres que tomaron la salida en hacer su aparición por línea de meta fue Mónika Wrona con un tiempo ligeramente inferior a las cuatro horas y media de carrera. Unos 20 minutos después cruzo la meta para sellar aún más su liderato en máster 40 Ileana Lupu de King Cicle.

La siguiente prueba de la modalidad del circuito tendrá lugar el 18 de junio en la localidad de Istán, tras haberse aplazado la prevista el día 1 de mayo en El Burgo.



          

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies