La Diputación celebra el Día Internacional del Libro con propuestas culturales para todas las edades

El IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes ocupa un lugar destacado en la programación



La Diputación de Málaga se suma a la celebración del Día del Libro con propuestas culturales para todas las edades.

El Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de abril para conmemorar el fallecimiento de dos de las figuras más importantes de la literatura universal.

El 22 de abril de 1616 fallecía en Madrid Miguel de Cervantes, considerado la máxima figura de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito ‘Don Quijote de la Mancha’, que se ha descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, sólo superado por la ‘Biblia’. El 23 de abril del mismo año (aunque sería el 3 de mayo según el actual calendario gregoriano), fallecía en Stratford-upon-Avon William Shakespeare, el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Este año 2016 es además una fecha señalada, ya que se cumplen 400 años del fallecimiento de los escritores.

“Desde la Diputación de Málaga, queremos estar muy presentes en esta celebración y contribuir a enriquecerla con nuestras propuestas culturales para llevar las letras a toda la provincia”, ha manifestado el diputado de Cultura y Educación, Víctor González.

‘Cervantes según Don Quijote’

El espectáculo de teatro infantil ‘Cervantes según Don Quijote’, organizado por la Delegación de Cultura y Educación de la Diputación, recorrerá 5 municipios de la provincia hasta el 22 de abril.

Se trata de un musical dirigido a escolares de entre 5 y 16 años con una original propuesta que ofrece una visión de Miguel de Cervantes y William Shakespeare a través del personaje de Don Quijote, apoyado en la música, los bailes y en una atractiva puesta en escena, y donde destaca la interacción con el público como forma de acercar la vida de los escritores a los escolares de una forma divertida y popular.

Biblioteca Cánovas del Castillo

También la Biblioteca Cánovas del Castillo se suma a la celebración del Día del Libro con un programa de talleres y teatro en las instalaciones del Centro Cultural Provincial Mª Victoria Atencia (C/ Ollerías, 34).

El jueves 21 de abril, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar el taller de lectura ‘Rinconete y Cortadillo’, de Miguel de Cervantes, que la Biblioteca realiza en colaboración con la asociación ‘Más Libros Libres’. Además, se rendirá homenaje a Cervantes y Shakespeare con una lectura de textos seleccionados.

La programación continuará el viernes 22 de abril, a partir de las 12:00 horas, con el taller de teatro didáctico ‘Los personajes del siglo de oro nos visitan’, una actividad de teatro clásico español con música en directo que pretende acercar a los jóvenes a la literatura universal a través de un recorrido por las grandes obras de los siglos XVI y XVII.

Todas las actividades son gratuitas. Más información e inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al teléfono 952 13 39 62.

El Centro del 27 en la Feria del Libro de Campillos

El Centro del 27 estará presente hasta el próximo 24 de abril en la Feria del Libro de Campillos con un estand donde se exhibirán y podrán examinarse las publicaciones editadas por el centro, entre las que se cuentan colecciones de poesía editadas en la imprenta SUR, obras ganadoras de los Premios Internacionales de Poesía Emilio Prados y Generación del 27, la revista del Centro ‘El maquinista de la Generación’, colecciones de autores malagueños  y estudios sobre la Generación del 27. Al término de la feria, estos libros serán donados a la Biblioteca Pública Municipal Jose Mª Hinojosa Lasarte de la localidad.



        

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies