Las ocho diputaciones consensuan en Almería las políticas de Igualdad del próximo trimestre

La vicepresidenta y diputada de Igualdad malagueña, Ana Mata, defiende el papel de las diputaciones con ayudas a municipios menores de 20.0000 habitantes



Almería ha sido la provincia elegida para la celebración de la reunión de coordinación entre las delegaciones de Igualdad de las ocho Diputaciones Provinciales Andaluzas. El vicepresidente segundo, Ángel Escobar; las diputadas provinciales de Málaga, Granada, Almería y

Huelva y el personal técnico de Córdoba, Sevilla, Jaén y Cádiz han asistido al encuentro que ha acogido el Espacio de Mujeres de la Diputación Provincial de Almería. En el mismo, también ha participado la diputada provincial de Cádiz por videoconferencia.

Escobar ha agradecido la presencia de los responsables técnicos y políticos de las instituciones provinciales y ha destacado que estas reuniones periódicas” tienen el objetivo de coordinar acciones, debatir proyectos para la igualdad en las provincias e intercambiar buenas prácticas. “Se trata de actuaciones que complementan y mejoran las políticas de igualdad desarrolladas por las corporaciones locales. Como resultado de estos encuentros,  se suelen acordar campañas conjuntas   conmemorativas del Día Internacional de la Mujer y del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”, ha detallado Escobar, que se ha congratulado de comprobar cómo “la Igualdad está por encima de los intereses o ideales políticos”.

El también diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha detallado que la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres, cuyas líneas de actuación continúan desarrollándose en el 2016, incluyó  el programa ‘Cooperación Institucional para la Igualdad’, cuya   Medida 6  establece “Mantener cooperación permanente con las áreas de igualdad de las diputaciones andaluzas para el diseño y ejecución de programas conjuntos, y el intercambio de experiencias y buenas prácticas”.

En concreto, la reunión de hoy, que se ha desarrollado desde las 10.30 horas, se ha centrado en dos asuntos: Consejos provinciales de mujeres: análisis del funcionamiento actual y reformulación e Intercambio de buenas prácticas por parte de cada Diputación.

Escobar ha agradecido el “trabajo incansable” del personal de la Delegación de Igualdad, su dedicación y esfuerzo son el “plus” que ofrece la Diputación. “Son trabajadoras que están para todo. Una de ellas recientemente incluso atendió el parto de una de las usuarias de uno de los centros en los que presta servicio. Están para servir, sirven para estar y están para todo lo que las mujeres de la provincia necesitan”. 

La diputada de Igualdad de Huelva, María Eugenia Limón, ha destacado la importancia que tiene este intercambio de experiencias y de trabajo conjunto: “Cómo existen problemas y situaciones comunes buscamos soluciones comunes. Más allá del signo político de cada Diputación Provincial, tenemos que seguir unidos en el  trabajo en pro de una Igualdad  real y efectiva entre hombres y mujeres”.

Por su parte, la diputada granadina, Irene Justo, ha agradecido la acogida que ha recibido en Almería y ha defendido la trascendencia de estos encuentros: “Su objetivo es que podamos llevar la igualdad efectiva a todos los puntos de nuestras provincias. Siempre intentamos atender a los municipios más pequeños y ofrecer atención especial a las mujeres rurales tan alejadas de la sociedad central”.

Por último, la diputada malagueña, Ana Mata, ha puesto sobre la mesa el papel que juegan las diputaciones también en pro de la Igualdad. “Estas reuniones demuestran la importancia de las diputaciones. ¿Qué pasaría sin ellas para las mujeres de municipios de menos de 20.000 habitantes? Gracias a que existen hay puntos de información a la mujer, programas de prevención y sensibilización contra la violencia machista y para fomentar la igualdad real y efectiva”.



        

Ver también

  • 21-04 IGUALDAD DIPUS MÁLAGA

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies