El Centro Generación del 27, en La Noche en Blanco

Inauguración de la exposición 'Cuando contemplo el cielo de innumerables luces adornado'



El Centro Cultural Generación del 27 participa un año más en los actos que se llevan a cabo en La Noche en Blanco, que celebrará su novena edición el sábado 14 de mayo a partir de las ocho de la tarde. La inauguración de la exposición Cuando contemplo el

cielo de innumerables luces adornado, muestra colectiva de creadores culturales: pintores, escritores, fotógrafos..., dará paso a las visitas guiadas a la Antigua Imprenta Sur, así como al reparto de libros entre los asistentes que se acerquen al Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (Ollerías, 34 - Málaga).

El Centro Cultural Generación del 27 propone para esta nueva cita de La Noche en Blanco de Málaga una exposición de obras de 29 creadores de la cultura española. Los célebres versos con los que fray Luis de León inicia su oda “Noche serena”  –Cuando contemplo el cielo/ de innumerables luces adornado– nos sirven como título de nuestro proyecto. Y se los hemos enviado a 29 firmas del firmamento cultural –pintores, escultores, fotógrafos, diseñadores y escritores– con objeto de que, inspirándose en ellos, crearan una imagen que girara en torno a las estrellas. El resultado es una brillante muestra de muy variados estilos, un mosaico celeste que engloba el lirismo, el humor, la ironía, el realismo, la abstracción, lo mágico… en honor de esas innumerables luces  que presiden –y hay quien cree que rigen– nuestros pasos sobre la tierra.

Agradecemos a los autores su colaboración, así como la cesión de la reproducción de sus obras al Centro Cultural Generación del 27. Ellas y ellos son Aitana Alberti, Alejandro Simón Partal, Ana Erra, Bola Barrionuevo, Buly, Concha Casajús, Cristina Céspedes, Fernando Somé, Gema Martínez, Ignacio del Río, Irene Meritxell, José Luis Puche, José Manuel Cabra de Luna, José María Córdoba, Juan Carlos Mestre, Karolina Kinnander, Laura Brinkmann, Lorenzo Saval, Madeleine Edberg, Miguel Gómez, Navia, Paco Aguilar, Paco Negre, Pepe Ponce, Pilar Bernabéu, Pipo Riobóo, Rafael Inglada, Rafael P. Evans, Teté Vargas Machuca y Titi Pedroche. Veinte creadores nacidos o residentes en la provincia malagueña más nueve foráneos que han colaborado anteriormente en distintas actividades de nuestro centro; todos con una luminosa trayectoria en sus campos de acción, estrellas del cielo artístico español que se dejarán ver en La Noche en Blanco.



    

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies