La nueva oficina móvil de la Diputación para la promoción turística del interior realiza su primera acción fuera de la provincia

El Bus VITA (Verde, Interior y Turismo Activo) participa en un evento en el municipio sevillano de Carmona para vender la oferta malagueña en el mercado andaluz



El Bus VITA, la nueva oficina móvil de promoción turística de interior de la Diputación de Málaga, ha realizado su primera acción fuera de la provincia, en concreto en un acto institucional organizado por

el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) con motivo del Día de Andalucía. Esta herramienta cuenta con la participación del Patronato de Turismo y del área de Turismo y Promoción del Territorio que dirige Jacobo Florido.

A través de esta herramienta de promoción, el Bus VITA (Verde, Interior y Turismo Activo) tiene como objetivo potenciar el desarrollo turístico y económico de todos los rincones de la provincia, incrementando así la cuota de mercado andaluz, que actualmente representa el 37 % del total de la demanda nacional que visita el interior de la provincia.

El Bus VITA tiene previsto acudir a zonas y eventos de gran afluencia de público en nuestra provincia y en provincias limítrofes como la citada Sevilla, Granada, Córdoba o Cádiz, que conforman el principal mercado objetivo de este segmento turístico.

Según el diputado de Turismo, el Bus VITA se ha puesto en marcha con el objetivo de reforzar la captación de viajeros en Andalucía, principalmente, de manera que el segmento de interior continúe la progresión de ingresos y supere en 2013 los 811 millones de euros que generó en 2012. “El interior está en auge y gana un peso específico cada vez mayor en el conjunto de la principal industria económica local”, ha dicho.

El autobús, decorado en su interior con imágenes de las nueve comarcas que componen el destino Costa del Sol (Antequera, Axarquía, Guadalteba, Nororma, Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves, Valle del Guadalhorce, Montes de Málaga y Costa del Sol Occidental), ofreció a los visitantes durante toda la jornada producciones audiovisuales promocionales, centradas en los productos y servicios específicos de este segmento.

El  Bus VITA puso a disposición de los asistentes a este acto en Carmona material gráfico e impreso con el objetivo de conocer qué puede hacer, visitar, degustar o a qué eventos puede acudir el viajero que llega a la provincia en cualquier época del año y, en definitiva, inspirar sus próximas vacaciones o visitas al interior de la provincia de Málaga.

Málaga cuenta al menos con 21 espacios de alto valor medioambiental o paisajístico, con tesoros naturales como la Reserva de la Biosfera que constituye el único bosque de pinsapos de Europa, en la Sierra de las Nieves; o el paisaje kárstico de El Torcal de Antequera. “La riqueza general del interior de la provincia es un reclamo turístico de primer orden que hay que promocionar activamente”, según el diputado.



  

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