La Diputación de Málaga estudia la ampliación del Museo Casa Natal de Blas Infante en Casares

Elías Bendodo analiza con la regidora, Antonia Morera, la próxima celebración institucional del Día de Málaga en el municipio, prevista para el 26 de abril

La institución invertirá en 2013 un total de 490.000 euros en proyectos incluidos en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con los Municipios



La Diputación de Málaga tiene previsto iniciar en breve los estudios para

la ampliación del Museo Casa Natal de Blas Infante en Casares, según ha avanzado hoy el presidente, Elías Bendodo, en una visita al municipio.

En una reunión de trabajo con la alcaldesa, Antonia Morera, el presidente ha anunciado que varios trabajadores del área de Arquitectura, Urbanismo y Planeamiento se desplazarán la próxima semana a Casares para estudiar la ampliación. Estos técnicos se coordinarán con otras instituciones participantes para redactar el futuro proyecto, incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con los Municipios.

Este plan de inversiones reserva en 2013 para Casares un total de 490.000 euros. Bendodo ha recordado que este año es el primero en el que las cantidades de la antigua concertación se destinan exclusivamente a los municipios menores de 25.000 habitantes. Así lo ha trasladado también a un grupo de ediles del ayuntamiento con los que ha mantenido un encuentro en el consistorio, antes de recorrer la antigua fortaleza musulmana y la casa natal del considerado padre del andalucismo.

La reunión en el ayuntamiento ha servido para analizar proyectos concernientes a ambas instituciones, sobre todo relativos a obras y servicios, sin olvidar otros aspectos como cultura, turismo, juventud y deportes, que son las cuatro políticas transversales que la Diputación lleva a cabo desde una concepción unitaria de la provincia.

Los planes de optimización energética, los portales municipales, el inventario de polígonos industriales, el plan de instalaciones deportivas, el mapa de espacios culturales y los catálogos de patrimonio histórico-artístico, arquitectónico, etnológico y arqueológico son varios de los asuntos en los que la Diputación colabora activamente con el municipio.

Además, Bendodo y Morera han repasado la ejecución de dos obras incluidas en Planes de Acción Inmediata de la Diputación por valor conjunto de 52.000 euros, como son la remodelación de la avenida y plaza Llano La Fuente, por un lado, y el drenaje del camino de Acedía, por otro.

Día de Málaga en Casares

Tras repasar la actualidad del municipio en el ayuntamiento con el equipo de gobierno de IU y el portavoz del PP, Bendodo ha tratado con Morera los detalles de la celebración del Día de la Provincia 2013, que tendrá a Casares como municipio anfitrión.

En ese evento se entregarán las Medallas de Oro a la baronesa Carmen Thyssen, Cudeca, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y diario Sur, según ha recordado el presidente.



      

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies