Enrique González Macho, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, cierra el curso ‘Cine: Arte y técnicas Aplicadas’

El productor y distribuidor estará en La Térmica mañana miércoles, 27 de febrero, en la sala Colmenar a partir de las 17:30 horas



Mañana miércoles, 27 de febrero, finaliza en La Térmica el ciclo “Cine: Arte y Técnicas Aplicadas” con el taller impartido por el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, productor y distribuidor

de cine español, Enrique González Macho.  De este modo, bajo el título ‘Economía y seducción: Cómo levantar el proyecto’, Gónzalez Macho ofrecerá a una treintena de alumnos una clase magistral acompañado del impulsor del ciclo, el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón.

Así concluye un ciclo que arrancó el pasado 19 de enero y que ha estado dividido en varias sesiones en las que los asistentes han recibido clases exclusivas de la mano de destacadas personalidades del cine español.

Con ‘La puesta en Escena’ a cargo del director y productor Imanol Uribe y de la cineasta Gracia Querejeta, los asistentes al curso comenzaron un recorrido a través de todos los aspectos y peculiaridades técnicas y creativas de la creación cineasta.

Posteriormente, la literatura tuvo su espacio de la mano del periodista y escritor Manuel Vicent, con ‘La ficción literaria aplicada al cine’.  Por su parte, el director de fotografía José Luis Alcaine, abordó ‘La fotografía como arte escénico’, y durante el mes de febrero, La Térmica contó con la presencia del director artístico y responsable de la ambientación y decoración de numerosas películas, series de televisión y obras de teatro,  Félix Murcia, que impartió sus clases sobre la dirección artística. Por último, la semana pasada, el editor José Salcedo se encargó del montaje creativo.

Gracias a estas clases magistrales, los alumnos del curso han podido sumergirse en la parte técnica que el filme no deja ver, es decir, la estructura interior que desarrollan los participantes de una producción audiovisual.

En definitiva, el ciclo ‘Cine: Arte y Técnicas aplicadas’ ha consistido en una introducción a las técnicas artísticas que requiere una película, desde las literarias a la postproducción.  De este modo, cada ponente ha ofrecido charlas de una  hora, seguida de un encuentro con los asistentes. El director del curso,  Gutiérrez Aragón, ha sido el encargado de moderar los coloquios que se han propiciado en cada uno de los encuentros, en los que además, también se han proyectado películas o secuencias elegidas por los expertos.

Con encuentros como éste La Térmica cumple con su intención de convertirse en un punto de encuentro formativo a través del intercambio de conocimientos, ideas y experiencias, conformando un espacio público para el aprendizaje, abierto al diálogo y que potenciará todas aquellas propuestas en las que el ciudadano deje de ser visitante para convertirse en participante.

 



    

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies