Las diputadas de Igualdad andaluzas eligen en Antequera el proyecto ganador del primer premio empresarial Mercadeando

La Diputación de Málaga reconocerá la labor de ocho mujeres en la lucha por la igualdad de género en la provincia el próximo día 8 de marzo



Las diputadas de Igualdad de siete provincias andaluzas –Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla- se han reunido hoy en Antequera para seleccionar el proyecto ganador del primer premio empresarial Mercadeando, donde han

sido recibidas por el alcalde de la localidad, Manuel Barón.

Un jurado integrado también por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) de Málaga ha elegido al finalista del certamen de este año entre las candidaturas de 15 empresas seleccionadas que han aspirado a un premio valorado en 3.000 euros y un accésit de 1.000 euros.

Concretamente, el primer premio ha sido para el grupo ECOQ de la empresaria Margarita Cobos Sánchez, una empresa almeriense dedicada a los servicios de Ingeniería Ambiental y Energética. Mientras que el segundo ha recaído en Palacio Arboleas, un proyecto de la empresa almeriense dirigida por Martirio Castilla Iñiguez, especializada en servicios de ayuda a domicilio.

Asimismo, el fallo del jurado ha incluido una mención especial para la entidad Orion Consultores Técnicos, de la empresaria gaditana María de la Palma Ruiz Cabeza, enfocada a la prevención de riesgos laborales y psicología de la empresa.

La diputada de Igualdad en la institución supramunicipal de Málaga, Pilar Conde, ha recordado que Mercadeando es un programa financiado por las diputaciones andaluzas “con la finalidad de potenciar las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrece Internet entre el colectivo de empresarias y emprendedoras de Andalucía”.

En la actualidad Mercadeando suma más de 900 empresarias y emprendedoras andaluzas y cuenta con un nuevo portal web –www.mercadeando.net- adaptado al entorno del usuario, diseñado para poder ser visto en pequeñas pantallas y teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios que acceden desde los dispositivos móviles.

En este sentido, Conde ha incidido en que hoy día “no solamente es importante tener un sitio web para que nuestro proyecto o empresa sea visible, lo es aún más que el portal esté adaptado a los dispositivos móviles, smartphones y tablets, ya que las visitas desde los mismos han crecido más de un 400% desde 2010.

Igualmente, en relación a la formación de las emprendedoras y empresarias sobre nuevas tecnologías, a través de Mercadeando se va a ofrecer cursos online sobre presentación y conocimiento del productor al cliente, plan de negocios, marketing promocional, e-comercio y diseño básico de página web, entre otras materias.

Reconocimientos Mujeres Sin Diferencias

Asimismo, Conde ha adelantado que la Diputación de Málaga reconocerá la labor de ocho mujeres en la lucha por la igualdad de género en la provincia a través de la segunda edición de los Reconocimientos Mujeres Sin Diferencias, coincidiendo con la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer.

Concretamente, este miércoles se reunirá el jurado del certamen  que valorará el papel de mujeres de la provincia en ámbitos como la lucha contra la violencia machista, el trabajo de la igualdad con jóvenes, empresarias y la difusión de la cultural malagueña.

Igualmente, la responsable de Igualdad ha informado de la puesta en marcha de una campaña informativa para llamar la atención ciudadana acerca de las desigualdades que afecta a la mujer en su vida cotidiana, poniendo en valor y visibilizando el trabajo de la mujer, “destacando que el cambiar la realidad que viven muchas mujeres hoy día está en las manos de todos y todas”, ha subrayado Conde.

A través de esta campaña se han editado un folleto que se repartirá en las diferentes actividades que se desarrollen en la provincia tales como los talleres de sensibilización y representaciones teatrales espontáneas en centros comerciales.



  

Ver también

  • diputadas_provinciales_igualdad-25022013(1)

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies