La Joven Orquesta Provincial y su Orquesta Escuela ofrecen un concierto el miércoles con motivo del Día de Andalucía

El Centro Cultural Provincial acogerá el recital, en el que se interpretarán clásicos como el ‘Concierto de Aranjuez’ o ‘Capote de Grana y Oro’



El próximo miércoles a las 20.30 horas, víspera del Día de Andalucía, la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) y su Orquesta Escuela ofrecerán con motivo de esta festividad un concierto en el Centro Cultural Provincial de

Málaga, dentro de las actividades programadas por el Área de Cultura y Deportes en el marco de Culturama.

Con Ángel Luis Pérez Garrido al frente, director de la Joven Orquesta, y con Jesús López Cobos como director honorario, los jóvenes músicos de la Orquesta Escuela abrirán el recital interpretando la ópera en tres actos ‘Idomeneo’ de Mozart’ y una obertura que servirán como introducción a Joven Orquesta. A la guitarra contarán con el acompañamiento de Paco Doblas.

Los asistentes podrán disfrutar de las composiciones ‘Andante’, del malagueño Eduardo Ocón; la opereta ‘Benamor’, de Luna, y del ‘Concierto para guitarra y orquesta’ de Bacarisse. De igual forma, Paco Doblas interpretará ‘Romanza’ como solista. No faltarán tampoco los clásicos, como ‘Capote de grana y oro’, de los maestros ‘Quintero, León y Quiroga’, el pasodoble ‘Suspiros de España’, de Antonio Álvarez y el ‘Concierto de Aranjuez’ de Joaquín Rodrigo.

Posteriormente Paco Doblas volverá a interpretar como solista un ‘Adagio’ y como colofón del evento, los integrantes de la Joven Orquesta tocarán el ‘Himno de Andalucía’, con música de L. Bédmar. Las entradas se pueden adquirir en Uniticket y en la taquilla del CCP por un precio de 10 euros o 7,50 euros para los socios de Culturama.

Próximos conciertos

El jueves 28 de febrero actuará el cuarteto de cuerda ‘Fowler’ de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. La cita será a las 19.00 horas en el Edificio Ángel Vázquez (antiguo cine) de la localidad de Jubrique. El programa del concierto es el siguiente:

- Cuarteto nº 2 en La Mayor / J. C. de Arriaga

Allegro con Brio
Andante
Menuetto
Andante ma non troppo. Allegro

- Cuarteto Op. 59 nº 3 en Do Mayor / L. van Beethoven

Andante con moto. Allegro vivace
Andante con moto quasi Allegretto
Menuetto grazioso
Allegro Molto

Asimismo, el sábado 2 de marzo a las 20.30 horas el este cuarteto interpretará las mismas obras en el Museo Etnográfico de Riogordo.


Una trayectoria de dos décadas


La JOPMA inició su andadura en 1991, con el nombre de ‘Camerata Académica’ y desde entonces es patrocinada por la Diputación de Málaga, con el objetivo de difundir la música clásica por todos los pueblos de la provincia. Sus jóvenes músicos han interpretado sus conciertos en casi todos los municipios de Málaga, además de en colegios, centros de protección de menores y otros centros sociales, así como para corporaciones y entidades. Además, ha participado en encuentros y festivales en diversas ciudades españolas y extranjeras.
Los componentes de la asociación son niños y jóvenes desde los 12 años que, en su mayoría, cursan estudios en el Conservatorio. Ensayan todos los sábados y acuden a los conciertos que siempre se programan durante los fines de semana, con el fin de que puedan compatibilizar su trabajo en la Orquesta con los estudios.

Conviene resaltar el carácter eminentemente didáctico de la Orquesta, pues completa la formación de los estudiantes de música, les hace comprender los conceptos teóricos aprendidos y aplicarlos en la práctica. Su repertorio abarca todas las épocas y estilos.

 



  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies