La hispanista Laura Scarano ofrecerá una conferencia sobre Blas de Otero y el Grupo del 27 en la Diputación de Málaga

El poeta y profesor Luis García Montero presentará el acto a las 20:30 horas en la sala Isabel Oyarzábal del palacio de La Marina



El próximo lunes, 25 de febrero, el Centro Cultural Generación del 27, dependiente de Diputación de Málaga, contará con la participación de la hispanista argentina Laura Scarano, cuya conferencia, bajo el título ‘Tradición y Vanguardia: Blas de

Otero y el 27’, versará sobre la figura de uno de los representantes de la poesía social de los 50, Blas Otero, y de su relación con los poetas del grupo del 27.

El acto tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en la sala Isabel Oyarzábal (plaza de la Marina). La presentación correrá a cargo del poeta y profesor Luis García Montero.

Laura Scarano es directora del área de Literatura Española del Centro de Letras Hispánicas y catedrática de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Además, es especialista en literatura contemporánea en castellano, concretamente en vanguardias del siglo XX, tal y como acreditan sus trabajos ‘Poéticas urbanas finiseculares en España’, ‘De la letra a la imagen: la narrativa del postfranquismo en versión cinematográfica’ o ‘Circuitos de lectura cultos y populares 1880-1930’.

Análisis de poetas españoles

La actividad de Laura Scarano se centra también en el análisis de figura de poetas peninsulares como es el caso del propio Blas de Otero, Guillermo Carnero o José Hierro, y ha realizado ensayos y artículos publicados en revistas especializadas de todo el mundo de universidades como la de Jerusalén u Ohio, entre otras.

Por su parte, el estudioso y poeta Luis García Montero, que introducirá a Scarano, también veterano colaborador del Centro Cultural Generación del 27, ha iniciado recientemente una nueva carrera como novelista sobre cuya obra la doctora Scarano también ha ejercido en el magisterio en el curso de sus trabajos sobre la ciudad contemporánea como escenario poético y del que incluso ha realizado alguna antología comentada.

El próximo acto del Centro Cultural Generación del 27 tendrá lugar a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Provincial (calle Ollerías 34) con la proyección del gran clásico cinematográfico ‘Asfalto’, dirigida en 1928 por Joe May. La entrada es gratuita.



  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies