La ONCE dedica su cupón del sorteo del 27 de febrero a la Fiesta de las Migas de Torrox dentro de la serie ‘Lo mejor de nuestra tierra’

Elías Bendodo valora la importancia de esta campaña promocional para el municipio y el conjunto de la provincia y destaca que llegará a cinco millones de personas en toda España



La Diputación de Málaga ha acogido la presentación del cupón que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dedicará a Torrox, y más concretamente a su tradicional Fiesta de las Migas,

el próximo 27 de febrero. Se trata de una edición especial de la serie ‘Lo mejor de nuestra tierra’ que permitirá llevar la imagen del municipio axárquico a unos cinco millones de personas en el conjunto del país.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha valorado la presencia del municipio en el cupón de la ONCE y la ha definido como una “campaña promocional excepcional” para Torrox y el conjunto de la Axarquía, una comarca rica en oferta turística, gastronómica, con un clima reconocido como el mejor de Europa y que lidera a la provincia en actividades como la enología o el sector agroalimentario.

Bendodo ha estado acompañado por el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz; el delegado territorial de la ONCE para Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles; el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Fernández, y la vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata. El cupón refleja la imagen de la preparación de las típicas migas -una fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación- y comparte serie entre los días 25 y 28 de febrero con reclamos de Sevilla, Granada y Cádiz.

En concreto, la semana se abre el lunes 25 con el cupón dedicado a calles con solera de Andalucía en el que figura el Muelle de Nueva York de Sevilla. El martes 26, a los juegos tradicionales con los populares Gamones de Ubrique como protagonistas; el miércoles 27, a las citadas migas de Torrox, y el jueves 28 de febrero, Día de Andalucía, a un rincón singular como la Carrera del Darro de Granada.

Veinte millones de cupones

Estos cuatro sorteos, según Cárceles, suman en total veinte millones de cupones que proyectan la imagen de Málaga y Andalucía en toda España con cinco millones de cupones en cada sorteo.

A juicio de Cárceles, el arte de Torrox es saber convertir con orgullo algo tan sencillo como unas migas en un acontecimiento de dimensión social, “un plato que aglutina emociones y convesaciones en torno a un sentimiento colectivo y que constituye un ejemplo más de la hospitalidad del pueblo andaluz”. En su opinión, la Fiesta de las Migas forma parte de un patrimonio cultural vivo que se debe conservar, proteger, investigar y difundir para incrementar su valoración social.

Por su parte, el alcalde de Torrox ha agradecido a la ONCE su deferencia y ha recordado que es la segunda vez que el municipio protagoniza uno de los cupones. “Es una satisfacción enorme que un evento como la Fiesta de las Migas, que ha cumplido ya 31 ediciones, esté presente en un soporte que va a llegar a varios millones de personas en España”.

Este año se cumple el 75 aniversario de la creación de la ONCE y el 25 aniversario de su Fundación, según ha recordado Cárceles.



      

Ver también

  • Elías Bendodo sobre el cupón de la ONCE de Torrox
  • Francisco Muñoz sobre el cupón de la ONCE de Torrox
  • Patricio Cárceles sobre el cupón de la ONCE de Torrox
  • Vídeo de la presentación del cupón de la ONCE dedicado a Torrox

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies