Soledad Puértolas inaugura el ciclo ‘El mismo barco’ del Centro Cultural Generación del 27

La sala Isabel Oyarzábal del Palacio de la Marina acogerá el encuentro de la escritora, que será presentada por Guillermo Busutil



El próximo martes, 12 de febrero, el Centro Cultural Generación del 27, dependiente de Diputación, acoge la primera cita del año del ciclo ‘El mismo barco’, protagonizado por la escritora y académica Soledad Puértolas, cuya presentación correrá a cargo del

narrador y director de la revista Mercurio, Guillermo Busutil.

El acto, que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala Isabel Oyarzábal (plaza de La Marina), será introducido por la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo. En las sesiones de ‘El mismo barco’, los escritores invitados evocan a los autores que fueron decisivos en su formación, tanto profesional como personal. En anteriores citas, figuras como Luis Alberto de Cuenca o Andrés Trapiello, recordaron a sus maestros en el marco del mismo. En esta ocasión, Soledad Puértolas, cuya obra se reparte entre novela, relato, ensayo y artículos, hará su exposición bajo el título ‘Lecturas de infancia’.

La narradora y ensayista nació en Zaragoza. Estudió periodismo y ciencias políticas en Bilbao. Tras pasar por Noruega, en EEUU obtuvo un M.A. en Lengua y Literatura Española y Portuguesa por la Universidad de Santa Bárbara, California.

Una vez en España, ha cosechado numerosos galardones como  el Premio Sésamo en 1979 con ‘El bandido doblemente armado’; el Premio Planeta 1989, con ‘Queda la noche; el Premio Anagrama de Ensayo en 1993, con ‘La vida oculta’, y el Premio de las Letras Aragonesas en el año 2003, por su relevante trayectoria literaria como narradora y ensayista.

Además, es miembro del Patronato de la Biblioteca Nacional y de la Junta Directiva del Instituto Cervantes.
En enero de 2008 fue nombrada académica de la Lengua cubriendo la vacante (letra ‘g’)  del científico Antonio Colino en la Real Academia Española, con un discurso (‘Aliados’) sobre los personajes secundarios en El Quijote, siendo una de las pocas mujeres con asiento en dicha institución.



  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies