La Diputación repone los 90 metros de barreras guardarraíles sustraídas el pasado lunes de la carretera MA3111, que une Olías y Comares

El área de Fomento ha culminado la colocación de las protecciones para garantizar la seguridad de los vehículos y sus ocupantes en esta vía de la red provincial

La denuncia ante la Guardia Civil sigue su curso con el objetivo de evitar un posible tráfico ilegal del material hurtado, compuesto por acero marcado



El área de Fomento de la Diputación de Málaga

ha repuesto los 90 metros lineales de barreras guardarraíles que fueron sustraídas el pasado lunes de la carretera MA3111, que une el núcleo de Olías, en la capital, con el municipio de Comares.

Los operarios de la empresa Tevisur han culminado la colocación de las protecciones esta mañana para garantizar la seguridad de los vehículos que transiten por esta vía, perteneciente a la red provincial.

El área que dirige el diputado Ignacio Mena interpuso una denuncia ante la Guardia Civil para evitar un posible tráfico ilegal del material sustraído. Las biondas están compuestas de acero que se marca con el objetivo de impedir su venta o localizarlo con más facilidad si ésta se produce. También se informó a la Subdelegación del Gobierno.

Tras conocer la sustracción de las barreras guardarraíles, la Diputación contactó con la compañía instaladora para equipar de nuevo el tramo afectado a la mayor brevedad. Se da la circunstancia de que estas barreras se instalaron por primera vez recientemente, dentro del plan de mejora de seguridad vial que ejecuta el área de Fomento. La red provincial está compuesta por unos 860 kilómetros de carreteras en todas las comarcas de Málaga.

La MA3111 fue objeto hace un año de una inversión de 112.700 euros para reparar un derrumbamiento producido como consecuencia de los temporales que afectó a uno de los carriles. La obra consistió en la restitución del tráfico con una demolición controlada y la reconstrucción del muro de escollera hormigonada.



      

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies