Sustraen 90 metros de barreras guardarraíles en la carretera de la Diputación MA3111 que une el núcleo de Olías y Comares

El área de Fomento ya ha contactado con la empresa instaladora para reponer el material de manera inminente y garantizar así la seguridad vial en el trazado

El acero con el que están fabricadas las biondas está marcado y se ha avisado a la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno para evitar su posible venta



La carretera MA3111 que une el

núcleo de Olías (en Málaga capital) con Comares, integrada en la red viaria de la Diputación Provincial, ha sufrido el hurto de unos 90 metros lineales de barreras guardarraíles de acero que protegían una curva del trazado.

Los responsables del área de Fomento ya han contactado con la empresa instaladora para reponer el material lo antes posible -en función de las existencias- y garantizar así la seguridad de los vehículos y sus ocupantes.

El área de Fomento ha instalado de manera provisional una señalización de cinta plástica para informar a los conductores de la ausencia de la protección.

Estas barreras han sido colocadas recientemente, dentro del plan de mejora de la seguridad vial para la red provincial. La Diputación ya ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil y ha contactado con la Subdelegación del Gobierno en Málaga para controlar un posible tráfico ilegal del material.

El acero de los guardarraíles está marcado, lo que dificultará su comercio, ya que los únicos propietarios de este tipo de material en España son los organismos públicos con titularidad y competencia en vías y obras. Además, la ausencia de fundiciones en la provincia dificulta la transformación del acero y su venta.

Una carretera con una reciente inversión de 112.000 euros

Se da la circunstancia de que la Diputación de Málaga invirtió en esta vía hace justo un año un total de 112.700 euros para su acondicionamiento, ya que un derrumbamiento producido como consecuencia de los temporales afectó a uno de los carriles. La obra consistió en la restitución del tráfico con una demolición controlada y la reconstrucción del muro de escollera hormigonada.

     **NOTA: En breve se remitirán fotografías de la zona



  

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