La Diputación entrega los títulos de los cursos de creación y consolidación de pymes organizados en colaboración con Incyde y la Cámara de Comercio

El diputado Jacobo Florido anuncia la apuesta de la institución provincial por ofertar actividades formativas sobre la externalización de las empresas malagueñas



La Diputación de Málaga ha hecho entrega hoy de los títulos de los cinco cursos de creación y consolidación de pymes desarrollados el pasado 2012 a través del convenio de colaboración con la Fundación Instituto Cameral para la Creación

y Desarrollo de la Empresa (Incyde) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga.

Más de medio centenar de los alumnos que han participado en los programas de apoyo a la mujer empresaria, mejora de la competitividad del sector agroalimentario, de creación y consolidación de empresas en el ámbito del enoturismo, sobre e-business, y superior de la gestión de la innovación, celebrados en Humilladero, Axarquía, Ronda, Coín y Mijas, respectivamente, han recogido su diploma de manos del diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, así como del director de Incyde, Javier Collado, y del presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez.

Florido ha resaltado los “doce exitosos años” de relación institucional entre las tres instituciones ya que el primer convenio para el desarrollo de cursos de calidad sobre aspectos fundamentales para pequeñas empresas y nuevos emprendedores fue firmado en 2001.

El convenio se enmarca dentro del Foro de la Cultura Emprendedora, protocolo establecido por la Diputación en colaboración con relevantes entidades de la comunidad andaluza, y que a través de sucesivas renovaciones cada año, ha permitido la presencia de más de 1.500 personas en 68 programas formativos.

“Estos cursos van dirigidos, por un lado, a emprendedores que quieran desarrollar y llevar a la práctica una idea y, por otro, a pequeñas y medianas empresas que quieran mejorar su rentabilidad o evaluar algunas otras alternativas de expansión”, ha explicado el diputado.

En este sentido, ha subrayado la apuesta firme de la Diputación en materia de formación, ya que considera que es la función principal de la institución es “facilitar herramientas a emprendedores y empresarios para impulsar la economía y la creación de empleo”.

Asimismo, Florido ha adelantado que las próximas convocatorias se centrarán en difundir estrategias para promover la externalización de las empresas malagueñas, “que sus productos se comercialicen y se conozcan internacionalmente”.

Programas formativos de la Fundación Incyde

Con inscripción totalmente gratuita, se formaliza así un sistema de clases presenciales y tutorías personalizadas, garantizando una formación específica para los emprendedores que participen. Además, la Fundación Incyde dispone de una metodología propia y suficientemente contrastada para la ejecución de dichos programas, así como un plantel de consultores que son finalmente los encargados de la impartición de estos programas.

Los responsables de esta formación se reúnen semanalmente para analizar el estado de cada proyecto. Su labor no termina cuando la empresa ya esta en marcha, sino que realizan un seguimiento durante un período de dos años, hasta que la empresa ha adquirido la madurez necesaria para insertarse sin problemas en el mercado. Es decir, a cada interesado se le elabora gratuitamente un ‘Plan’ o ‘Proyecto’ modelo de empresa al objeto de optimizar los recursos humanos y financieros.

“Todos buscamos y deseamos el crecimiento económico, por ello promovemos la vocación empresarial y animamos al emprendimiento”, ha incidido Florido al tiempo que ha manifestado la intención de la Diputación de renovar el convenio de colaboración que este año expira pero “adaptando este modelo de ejecución y desarrollo a los nuevos tiempos”.



        

Ver también

  • Jacobo Florido entrega de títulos de los cursos de Incyde

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies