La Diputación activa una campaña promocional de la Costa del Sol en el aeropuerto para consolidar la fidelización de los turistas

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol coloca banderolas, murales, esferas y audiovisuales en las zonas llegadas y salidas destacando los atractivos de la provincia

El presidente, Elías Bendodo, subraya que 12,7 millones de personas transitaron por el aeropuerto malagueño a lo largo de 2012



La Diputación, a través del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, ha puesto en marcha una campaña

promocional de la Costa del Sol en el aeropuerto con el objetivo de consolidar la fidelización de los turistas que utilizan estas instalaciones.

El presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato, Elías Bendodo, ha presentado esta acción promocional acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar; el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Javier Carnero, y el director del aeropuerto, Salvador Merino.

En concreto, se han instalado en las zonas de llegadas y de salidas de la T-2 un total de 10 banderolas de 6x3 metros, 31 murales de 2x2 metros y 3 esferas de suelo de 3 metros de diámetro con imágenes de los atractivos más reconocibles de la Costa del Sol. Se han colocado tanto en las llegadas del espacio Schengen como en la No Schengen, zona que absorbe casi el 50% del tráfico de pasajeros del aeropuerto y el 100% de los turistas británicos, el principal cliente de la Costa del Sol, así como los procedentes de mercados tan importantes como el asiático, ruso, marroquí, estadounidense o canadiense.

“Se trata de una campaña de difusión del destino en el propio destino, es decir, una iniciativa de sensibilización, para colorear en la retina del turista todos los elementos que caracterizan nuestra oferta”, ha señalado Bendodo, quien ha destacado que el grado de fidelización de la Costa del Sol es muy alto pero que todos los esfuerzos que se realicen para captar turistas son útiles.

La campaña, que también se desarrolla en una parte de la T-3, incluye un audiovisual de 90 minutos de duración que se emite en los monitores de las zonas de facturación y de llegada de equipajes y la incorporación a la base de datos del Patronato de Turismo de una producción de 150 fotografías en alta definición para soportes de gran formato.

El presidente ha subrayado la importancia de llevar a cabo esta acción promocional en el aeropuerto de Málaga, por donde han pasado en 2012 un total de 12,7 millones de personas. “Quienes llegan a la Costa del Sol a través de estas instalaciones son muy receptivos porque acaban de bajar del avión y ya les estamos diciendo de qué podrán disfrutar en cuanto salgan de la terminal”, ha indicado, haciendo referencia la propia capital y a los segmentos de sol y playa, cultura, gastronomía, ocio, golf, aventura, interior, tradiciones o monumentos.

La campaña, que estará presente en el aeropuerto de manera indefinida y se ampliará a la estación AVE María Zambrano de la capital, tiene por objetivo dar a conocer la oferta global de la provincia de Málaga, un destino abierto los 12 meses del año que trabaja por reinventarse continuamente para seguir siendo un destino líder en un mercado muy competitivo.

Bendodo ha explicado que el Patronato de Turismo ha orientado su estrategia a reforzar la promoción y la comercialización online, consciente de que las nuevas tecnologías revolucionan esta industria, pero ha insistido en la importancia de desarrollar campañas promocionales visuales, con mensajes directos, como la que se ha presentado en el aeropuerto malagueño.



        

Ver también

  • AU JORGE HERNANDEZ MOLLAR 28-1-2013
  • AU ELIAS BENDODO 28-1-2013
  • AU SALVADOR MERINO 28-1-2013
  • AU Alcalde de la Torre 280113

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