La Diputación afianza su atención a los mayores con la realización de talleres ocupacionales y de tiempo libre

Un total de 1.400 personas de más de 65 años se benefician de estas actividades, para las que la institución destina cada año 190.500 euros



La Diputación apuesta por afianzar su atención especializada a personas mayores con la realización de talleres ocupacionales y de tiempo libre en localidades malagueñas de menos de 20.000 habitantes, cuya última edición comenzó el tercer trimestre

del pasado año. La vicepresidenta y diputada de Derechos Sociales, Ana Mata, acompañada de la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, y por la alcaldesa de Teba, Isabel Garnica, ha visitado los talleres de dicho municipio.

En total, unas 1.400 personas de más de 65 años se benefician de estas actividades gratuitas, diseñadas para mejorar tanto su condición física como su capacidad artística, la agilidad mental o la autoestima, y para las que el ente supramunicipal destina cada año un presupuesto de 190.500 euros para 85 municipios.

Para realizar estos talleres, el área de Derechos Sociales ha contratado a 27 especialistas que los imparten en las dependencias escogidas por cada uno de los ayuntamientos participantes y en los centros sociales de Diputación en las localidades que dispongan de ellos. Esta iniciativa se enmarca en un concepto general de atención especializada para mayores, que cuenta con una dotación económica de un millón de euros al año de fondos propios.

La vicepresidenta ha manifestado que el objetivo de la institución es “aprovechar al máximo el rendimiento de los medios humanos y técnicos de Diputación para que trabajen volcados en la provincia”. A su juicio, la organización de estas actividades es un acto justo para con los mayores, “a quien debemos todo lo que somos”.

Durante este semana, cabe destacar que la localidad de Teba celebra la ‘Semana de la Mujer’ con actividades impulsadas por el área de Derechos Sociales, Igualdad y Participación Ciudadana del ente surpramunicipal y el ayuntamiento del pueblo, como la proyección, en un cinefórum, de la película ‘Mamá, duérmete que yo vigilo’.

La opinión y las propuestas de los alcaldes y responsables municipales de las localidades participantes “han sido fundamentales” para el diseño del programa, según la vicepresidenta. De esta forma, los mayores están realizando talleres de teatro, de memoria, de manualidad y de hábitos saludables. También practican gimnasia, idiomas, biodanza y aprenden sobre música y autoestima.

La población total mayor de 65 años en los 85 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia asciende a 45.900 personas, de las cuales el 47% son hombres y el 53%, mujeres.

Para la información y la inscripción en los cursos, los interesados pueden dirigirse a los servicios sociales de sus respectivos municipios o sus ayuntamientos o también consultar la información en el apartado de Servicios Sociales Comunitarios dentro de la página web de la Diputación, www.malaga.es.



  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies