Los músicos alemanes Thomas Timm y Cordelia Höfer ofrecerán un recital en el auditorio Edgar Neville de Diputación

La recaudación de las entradas irá destinada a la financiación de los programas de becas y apoyo profesional y formativo de la Asociación Davidsbündler



El próximo miércoles, 23 de enero, el auditorio de la Diputación de Málaga Edgar Neville acogerá el concierto de música clásica cuya recaudación irá destinada a la financiación de los programas de becas y apoyo profesional

y formativo de la Asociación Davidsbündler.

La actuación, que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, correrá a cargo del violinista Thomas Tim y de la pianista Cordelia Höfer, ambos alemanes.

En el repertorio se repasarán piezas de Beethoven como variaciones sobre ‘Se vuol ballare’ de las Bodas de Fígaro de Mozart, y la ‘Sonata a Kreutzer’ en La Mayor, entre otras.

La recaudación de la venta de entradas, que se pueden comprar en Fundación Málaga (Plaza de la Constitución 2) por un precio de 10 euros, irá destinada a la financiación de los programas de  becas y apoyo profesional y formativo de la Asociación Davidsbündler

Thomas Timm

Violinista nacido en Leinfelde (Alemania). Es instrumentista principal de su sección en la Or¬questa Filarmónica de Berlín, integrándola en septiembre del año 2000, y con la que desde entonces actúa constantemente en las salas más importantes y con los instrumentistas y directores más prestigiosos del mundo.

Realizó sus estudios con Klaus Hertel en Lei¬pzig, Zakhar Bron en Lübeck (Alemania) e Igor Ozim en Berna (Suiza). En esta etapa resultó vencedor de numerosos concursos, además de recibir becas de fundaciones tanto en Alemania como en el extranjero, las cuales le impulsaron en esta etapa formativa.

Sus giras fuera del ámbito de la orquesta le han llevado como solista a numerosos países de Europa, Japón, China y los EE.UU, entre mu¬chos otros, interpretando conciertos para violín y orquesta acompañado de instituciones de la talla de la Gewandhaus Orchester de Leipzig, la MDR Sinfonieorchester o la Orquesta Sinfónica de Berna.

Sus actuaciones de música de cámara inclu¬yen colaboraciones con pianistas de máximo renombre internacional, como Nelson Freire o Lars Vogt. Lidera, además, el cuarteto Timm y desde 2003 ha sido profesor en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Cordelia Höfer

Cordelia Höfer es una brillante pianista nacida en Munich que desde hace más de 30 años desarrolla una gran carrera como solista y pro¬yectos de música de cámara con maestros de prestigio internacional.

Comenzó su formación musical con Anna Stad¬ler y se graduó en el Mozarteum de Salzburgo en la cátedra de Hans Leygraf y en Munich en la cátedra de Klaus Schilde, siem¬pre obteniendo las máximas calificaciones.

En Salzburgo además estudió las especialidades dirección de orquesta con Gerhard Wimberger y de música de cámara. Obtuvo una muy valio¬sa inspiración a través de estudios posteriores con Wilhelm Kempff, Sandor Vegh, Nikolaus Harnoncourt, Tatjana Nikolajewa y Elisabeth Leonskaja.

Su gran experiencia concertística la ha llevado a actuar en recitales y con orquestas de presti¬gio en numerosos países de Europa, América y Asia, habiendo actuado en festivales como: el Mostly Mozart de Nueva York, el Festival de Salzburgo, el Festival Kuhmo en Finlandia, el Festival Mozart de Klausenburg (Rumanía), el Festival de Verano de Portogruaro (Italia) y el Eurasia Music Festival en Seúl (Corea), entre otros.

Es descendiente directa de Wolfgang Amadeus Mozart y desde 1982 imparte clases en el cen¬tro que rinde homenaje al compositor austriaco: la Universität Mozarteum de Salzbur¬go, donde es catedrática de piano y música de cámara.

Desde 1991 mantiene una importante colabora¬ción camerística con numerosos miembros de la Orquesta Filarmónica de Berlín y desde 1999 su principal actividad en este ámbito se centra en sus actuaciones como pianista asidua del ciclo Philharmonisches Salon, una de los más exitosos ciclos de la esta Orquesta, la cual es considerada por muchos como la institución de máxima excelencia musical a nivel mundial.

Programa

I
Beethoven - Variaciones sobre “Se vuol ballare” de las Bodas de Fígaro de Mozart
Beethoven - Sonata Op. 47 en La Mayor “Sonata a Kreutzer”
I - Adagio sostenuto - Presto - Adagio
II - Andante con variazioni
III - Presto

Descanso


II
Schubert - Fantasía en Do Mayor D. 934



Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies