Algarrobo celebra hoy sus fiestas en honor de su patrón, San Sebastián, con la afluencia de más de 2.500 visitantes

En esta edición han sido premiados la Fundación Cudeca, el Hospital Comarcal de la Axarquía y la directora del Centro de Educación de Adultos del municipio, Aurora Pastor Jiménez



La localidad de Algarrobo, en la comarca de la Axarquía, celebra hoy sus fiestas en honor de su patrón, San Sebastián, con la asistencia de más de 2.500 personas. Con esta celebración,

declarada de Singularidad Turística por la Diputación en 2009, el municipio conmemora el resurgimiento del cristianismo tras la expulsión de los moriscos que poblaban la comarca.

El pasado viernes por la tarde se ofició una misa en la ermita del santo, al que después se sacó en procesión hasta la Iglesia de Santa Ana donde ha permanecido hasta hoy, día de su onomástica. Para los algarrobeños se trata de un día muy importante, como ya señaló su alcaldesa, Natacha Rivas, durante la presentación del evento en la Diputación, algo que queda demostrado, según ella, por “el gran número de hombres y niños que llevan el nombre de Sebastián”.

El Obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, ha celebrado una eucaristía a las 11.00 horas y a continuación se han ofrecido platos típicos de Algarrobo, como los callos, acompañados de vino del terreno.

Durante esta Fiesta de Singularidad, a la que ha acudido la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, así  como la senadora, Patricia Navarro, la diputada nacional, María Baena, la concejala del PP de Algarrobo, Pilar Díaz y el presidente de la Mancomunidad de la Axarquía, Óscar Díaz,  es tradicional los vecinos del pueblo pidan a San Sebastián agua, “para que haya buena cosecha”, y boquerones, ya que la localidad tiene tradición tanto agrícola como pesquera.

Por la tarde, además, se entregan los Premios de San Sebastián a entidades, colectivos y personajes de reconocido prestigio a nivel local, comarcal y provincial. En esta edición, que ya es la tercera, los galardonados son la Fundación Cudeca, el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía y la directora del Centro de Adultos de Algarrobo, Aurora Pastor Jiménez.

Al término de la verbena, en la que ha habido bailes y actuaciones musicales, se ha celebrado otra misa y junto al repique de campanas y cohetes, los vecinos de la localidad han devuelto al santo a su ermita, tras recorrer las calles del pueblo entre fuegos artificiales.



  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies