El ‘XIII Encuentro de Mayores en el Deporte’ clausurará las actividades de Diputación con motivo del año del Envejecimiento Activo

Alhaurín de la Torre congregará alrededor de 1.500 participantes del ‘Programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores’ de los Ayuntamientos



El ‘XIII Encuentro de Mayores en el Deporte’, que se celebrará mañana sábado 1 de diciembre en Alhaurín de la Torre, será la última de las actividades llevadas a cabo por la Diputación de Málaga, a través de las Áreas de

Deportes y Derechos Sociales, con motivo de la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo.

La diputada de Cultura y Deporte, Marina Bravo, acompañada del concejal de Deportes y Juventud de Alhaurín de la Torre, Prudencio Ruiz, ha presentado este evento que comenzará a las 10:30 horas y  que contará con la presencia de 1.500 participantes mayores de 60 años pertenecientes a todas las comarcas.

Bravo ha destacado que “para nosotros es una alegría encontrarnos a mayores de toda la provincia de Málaga que por vivir en un municipio del interior, quizás en su juventud no tuvieron instalaciones deportivas para practicar deporte, y ahora tienen esa inquietud porque consideran que es importante incluirlo en su vida diaria ya que los hace estar mejor”.

Entre los objetivos de la cita de mañana se encuentran fomentar las relaciones e  intercambios entre los participantes de los distintos municipios; complementar y reforzar las actividades básicas desarrolladas por cada uno de ellos, y afianzar hábitos de vida saludables.

De esta forma, el pabellón cubierto ‘El Limón’, el Centro Acuático y el Campo de Fútbol 7 de Carranque, serán los escenarios que acogerán durante alrededor de 5 horas los diversos juegos y deportes adaptados que fomenten la precisión, cooperación, socialización, habilidad, coordinación y actividad muscular, como es el caso de bailes, ejercicios de relajación y estiramientos.

El ‘XIII Encuentro de Mayores en el Deporte’ de Alhaurín de la Torre será la muestra, en forma de convivencia, del  trabajo sistemático que se ha realizado desde el mes de enero en cada uno de los 69 municipios, muchos de ellos menores de 5.000 habitantes, que están adscritos al ‘Programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores’.

Este programa ha reunido durante todo el año a un total de 2.500 personas que, durante tres días a la semana, han asistido a clases con contenidos variados pero siempre con una impartición sistemática del ejercicio físico como elemento de salud, relación social, desarrollo personal, y mantenimiento de las capacidades motrices. Junto con este acto, serán una veintena de actividades de convivencia las que se hayan llevado a cabo al finalizar el ejercicio.

Bravo ha destacado que “el inicio del programa también ha supuesto un foco de empleo” que hoy en día mantiene con 72 puestos. La inversión por parte de la Diputación de Málaga de 300.579,40 euros, destinado al mismo y a los distintos encuentros de adultos y mayores mantenidos durante el 2012.

Por su parte, Ruiz ha agradecido al ente supramunicipal la confianza en el municipio para celebrar el último acto, cuyos mayores han acogido con felicidad. También ha aprovechado para felicitar a los técnicos tanto de Diputación como de los distintos municipios por su arduo trabajo.

El año Europeo del Envejecimiento Activo

El año Europeo del Envejecimiento Activo, designado por la Comisión Europea, nace con el objeto de fomentar y apoyar los esfuerzos de los Estados miembros, y sus autoridades regionales, locales, interlocutores sociales, y sociedad civil, para promover el envejecimiento activo, es decir, ayudar a crear mejores oportunidades de empleo, y condiciones de trabajo para el creciente número de personas mayores en Europa, así como ayudarles a tomar un papel activo en la sociedad y promover un envejecimiento saludable.


 



- Fecha: 30/11/2012

Imágenes

    

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies