El Centro del 27 homenajea a García Lorca con el espectáculo ‘Corre que te pillo’ de Eugenio Arnao y Carmen Ortega

El ciclo ‘Son de Otoño’ de la Diputación tendrá su próxima cita en el Castillo de Bil Bil de Benalmádena Costa



El Centro Cultural Generación del 27, en sus actividades relacionadas con el homenaje de la figura de Federico García Lorca durante el mes de otoño, contará con la participación de los músicos y actores Eugenio Arnao y Carmen Orte, que

ofrecerán el espectáculo ‘Corre que te pillo’ en el Castillo de Bil Bil de Benalmádena Costa mañana viernes a las 20:30 horas.

Para sus intérpretes, Lorca ha sido una inspiración a lo largo de su carrera artística, por lo que desde hace 35 años han dedicado al poeta exposiciones, talleres, teatro y recitales a través de su compañía ‘El Silbo Vulnerado’. De este modo, con motivo del 75 aniversario de su muerte y teniendo en cuenta la vigencia y actualidad de su obra, Ortega y Arnao han llenado sus maletas con 20 instrumentos musicales, poemas y canciones, para poner en marcha el espectáculo que podrá disfrutarse mañana en Benalmádena.

Eugenio Arnao

Eugenio Arnao es músico, actor, artista plástico (pintura, escultura, grabado, diseño gráfico, escenografía, land-art…), activista cultural, viajero, fundador y colaborador en más de 50 grupos de teatro y música, con los que ha grabado 22 discos a lo largo de sus 40 años de actividad. Hace 6 años inauguró en Aguarón (Zaragoza) ‘La casa del gaitero’, un espacio cultural y museo de instrumentos de música popular de todo el mundo, sala de arte, taller, rincón-terraza para actuaciones y biblioteca.

En el año 2006 recibió el Premio Aragón del Instituto Aragonés de Antropología y ha escrito y dirigido varios espectáculos, además de grabar videoclips, documentales, cortometrajes y anuncios publicitarios para televisión.

Carmen Ortega

Carmen Ortega es cantante y ha trabajado la poesía española e hispanoamericana desde sus orígenes hasta la actualidad en espectáculos y recitales como ‘Yo me enamoré de un aire. Canciones Sefardíes’ (2012); ‘Un albañil me quería’. (Miguel Hernández, 2012); ‘El Mundo de Miguelito’, (Miguel Hernández para niños, 2011); ‘Donde habite el olvido, (Béquer, 2009); ‘Versos diversos’ (2008); ‘Al compás de la música’, (Rosendo Tello, 2008); ‘Canciones que vinieron de América’ (2007); o ‘Entremés sobre las Fuentes del Quijote’ (2005), entre muchos otros.


 



- Fecha: 29/11/2012

Imágenes

  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies