Más de 3.000 personas disfrutan de la muestra de productos con ‘Sabor a Málaga’ celebrada durante el fin de semana

La Plaza de la Marina ha acogido una jornada gastronómica en la que los visitantes han podido degustar y comprar los mejores alimentos de la provincia

Este evento es la antesala de la feria de productos malagueños que se celebrará en la Plaza de Toros de la Malagueta del 6 al 9 de diciembre



Más de 3.000 personas han disfrutado de

la muestra de productos con ‘Sabor a Málaga’ que ha tenido lugar desde el pasado viernes, 23 de noviembre, hasta ayer domingo en la Plaza de la Marina. Se trata de la segunda de las acciones promocionales que se están llevando a cabo por parte de la Diputación con el fin de dar a conocer a la población y al sector productivo local la recién creada marca promocional que ofrecerá una imagen global de los alimentos de calidad de la provincia.

Este evento es la antesala de la gran feria de productos malagueños ‘Sabor a Málaga’ que se celebrará del 6 al 9 de diciembre en la Plaza de Toros de la Malagueta, la cual se convertirá en un escaparate en el que medio centenar de expositores darán a conocer una amplia selección de productos locales, como diferentes tipos de miel, cítricos, aceites, vinos, lácteos, frutos secos, las carnes o cultivos herbáceos. La misma contará, además, con una zona dedicada a la restauración y actuaciones en directo.

A la muestra de este fin de semana ha asistido la vicepresidenta tercera y responsable del Área de Ciudadanía, Ana Mata,  junto a la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor-García Agua. Ambas han destacado la oportunidad que ha supuesto, tanto para los malagueños como para los visitantes, de poder degustar o incluso adquirir los alimentos de la provincia que presumirán de formar parte de una marca que los hará más visible en el mercado en un futuro muy próximo.

Concretamente, la muestra aglutinó a un total de 17 expositores como Sat Abejas y Miel -Agamma de Colmenar (produce miel y quesos); Almensur de Málaga capital (almendras); El Arconocal de Cortes de la Frontera (quesos de cabra); Aceite de Ardales; Pan Piña de Algatocín; Pastor del Valle de Alhaurín el Grande (quesos de cabra); Bodegas Pérez Hidalgo de Álora (vinos con DO Málaga y DO Sierras de Málaga); Jamones Alto Genal de Faraján (embutidos); Cerveza San Miguel; Sat Agasur de la capital (quesos y leche de cabra); Bodegas Cortijo La Fuente de Mollina (vinos con DO Málaga y DO Sierras de Málaga); Embutidos Andrés Ramos de Benarraba; El Chivo de Canillas de Canillas de Aceituno; Frumaco-Trops de Vélez-Málaga (gazpacho de aguacate y guacamole); Pastelería Aria de Ardales (tarta  malagueña y tortas de almendra); Bodegas Dimobe de Moclinejo (Vinos DO Málaga y DO Sierras de Málaga) y Aceitunas Roldán de Málaga (aceituna aloreña y paté de aceitunas).

‘Sabor a Málaga’ es una marca creada por el ente provincial con el objetivo de impulsar el sector agroalimentario de la provincia y reforzar su papel como pilar económico y estratégico. Formarán parte de ella todos los productos locales que lo soliciten y que cuenten ya con su sello de calidad o pertenezcan a una de las denominaciones de origen.

Desde que se presentara ‘Sabor a Málaga’, la semana pasada, se han sucedido las campañas promocionales de la misma. El lunes 19 de noviembre, un total de 150 profesionales del sector agroalimentario y del turismo, entre los que se encontraban restauradores, cocineros, touroperadores, informadores turísticos y distribuidores, se dieron cita en el auditorio Edgar Neville de la Diputación. De esta forma, pudieron degustar una selección de los mejores productos de la provincia como el jamón ibérico de la Serranía de Ronda, pescado de la caleta de Vélez-Málaga y del puerto de Estepona, mieles de Colmenar y cítricos del Valle del Guadalhorce.

Además, durante las próximas semanas la Diputación de Málaga hará presentaciones comarcales de la marca, con el propósito de darla a conocer y captar nuevas adhesiones. La primera ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Antequera, dirigida a los productores de la zona.



- Fecha: 26/11/2012

Imágenes

      

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies