La Diputación y la Guardia Civil invertirán un millón de euros en la reparación y conservación de casas cuartel en la provincia hasta 2015

Elías Bendodo y el director general del cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, cierran un acuerdo que mejorará las condiciones de vida y trabajo de los agentes y su servicio a los ciudadanos



El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, han presentado hoy los detalles de un convenio

marco por el que ambas instituciones invertirán un millón de euros en la reparación y conservación de casas cuartel en la provincia. Este acuerdo, de carácter plurianual, se desarrollará hasta 2015.

El objetivo es favorecer el progreso y condiciones de vida y trabajo de los miembros de la Guardia Civil, lo que redundará en la mejora de la prestación de servicios del instituto armado a los ciudadanos de la provincia. “No sólo hablamos de residencias, sino también de instalaciones oficiales a las que muchos malagueños van a diario”, según Bendodo. En el acto también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, y el coronel jefe de la Comandancia de Málaga, José Sánchez, además de otros mandos del cuerpo.

El convenio establece que la Diputación aportará 500.000 euros y la Guardia Civil una cantidad equivalente. En la anualidad actual, 2012, las primeras obras se llevarán a cabo en Coín (rehabilitación de pabellones para atender al público), Marbella-Leganitos (reforma de la Intervención de Armas), Vélez (reparación del garaje oficial, archivo y dependencias de la Policía Judicial) y Ronda (rehabilitación de cubiertas de bloques).

Consolida el vínculo con la provincia de Málaga

El presidente ha explicado que el acuerdo, que es pionero, se enmarca en el principio constitucional de colaboración entre las distintas instituciones públicas del Estado para prestarse servicios que mejoren el ejercicio de sus funciones.

Por su parte, Fernández de Mesa ha asegurado que el acuerdo “consolida el vínculo de la sociedad malagueña con la Guardia Civil”. El director general ha agradecido a la Diputación su implicación en este proyecto “para que los agentes puedan estar en instalaciones dignas y en unas condiciones adecuadas, de manera que puedan seguir respondiendo a las necesidades de la provincia”.

En este sentido, Bendodo ha recordado la participación activa de la Guardia Civil en las catástrofes naturales sufridas este año en la provincia, como el incendio de Barranco Blanco o las recientes inundaciones, en las que el instituto armado ha desarrollado un papel fundamental para minimizar sus consecuencias y ayudar a los malagueños.

“La Guardia Civil tiene una histórica relación con este país y una especial raigambre en las zonas rurales y pueblos. Además, nos permite ser una sociedad más comprometida con los demás y con nuestro entorno, porque el trabajo que realizan los agentes con la seguridad, el tráfico o el cuidado del medio ambiente es un ejercicio de compromiso continuo con el territorio y quienes habitamos en él”, ha manifestado Bendodo.

Por otra parte, el presidente ha recordado que la Diputación ha puesto a disposición de la Dirección General de la Guardia Civil el edificio de Los Montes en el municipio de Colmenar, para que pueda ser rehabilitada como residencia de agentes y dependencias de atención a la ciudadanía.



- Fecha: 23/11/2012

Imágenes

        

Datos adjuntos

  • AU Bendodo G Civil 231112 (I)
  • AU Bendodo G Civil 231112
  • AU Fernández de Mesa G Civil 231112 (I)
  • AU Fernández de Mesa G Civil 231112
  • Convenio de Diputación y Guardia Civil para rehabilitar casas cuartel en Málaga

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies