La Diputación traerá a la provincia la Copa del Mundo y las dos Copas de Europa ganadas por la selección española de fútbol entre 2008 y 2012

Los ciudadanos podrán disfrutar de los trofeos en Málaga capital, Vélez, Coín y Álora durante los días 17 y 18 de noviembre gracias a un acuerdo con la RFEF



La Diputación de Málaga traerá los días 17 y 18 de noviembre a la provincia los tres trofeos más importantes de la historia del fútbol español, la Copa del Mundo ganada en

2010 y las Copas de Europa conquistadas en 2008 y 2012 por la selección nacional. Málaga capital, Vélez, Coín y Álora son las localidades elegidas para exponerlas gracias a un acuerdo suscrito con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de la Federación Andaluza.

La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, ha celebrado que la provincia reciba estos galardones, “que representan una época inolvidable del deporte español y qua tanta alegría han producido entre los ciudadanos, ya fueran aficionados al fútbol o no”. Bravo ha recordado que la Diputación ya trajo a finales del año pasado la Copa del Mundo a Málaga, por lo que será la segunda vez que se exhiba.

En concreto, el día 17 de noviembre será el turno de Málaga capital. La Diputación ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga para que las tres copas se puedan exponer en el Archivo Municipal. El horario de exhibición al público será de 10 a 14 y de 16 a 20.30 horas.

El día 18, en Vélez, Coín y Álora

Al día siguiente, 18 de noviembre, los tres trofeos realizarán una pequeña gira que empezará en Vélez Málaga, donde se podrán ver en el patio central del ayuntamiento (en la plaza de las Carmelitas) en horario de 10 a 14 horas. Después será Coín el municipio en el que se podrán observar, en horario de 15.30 a 18.30 horas, en la plaza de la Alameda.

Por último, en Álora se expondrán la Copa del Mundo y las dos Copas de Europa desde las 19 hasta las 21.30 horas en el teatro Cervantes.

La diputada ha agradecido la cooperación de los municipios elegidos para alojar temporalmente los trofeos: “Así sus ciudadanos tendrán la oportunidad de ver de cerca los distintivos que acreditan a la selección española como la mejor del mundo en los últimos cuatro años y la primera de la clasificación mundial de la FIFA”.

 

NOTA: Se adjuntan imágenes de archivo de la presencia de la Copa del Mundo el año pasado (noviembre de 2011) en Alhaurín de la Torre.



- Fecha: 07/11/2012

Imágenes

      

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies