La Diputación implantará una nueva señalética para impulsar el turismo en Júzcar

La caracterización como ‘Pueblo Pitufo’ del municipio malagueño lo convierte en todo un reclamo turístico con más de 175.000 visitas en un año



La Diputación de Málaga dotará a Júzcar de una nueva señalética para facilitar a los turistas la llegada hasta el municipio malagueño, convertido en el primer ‘Pueblo Pitufo’ del mundo tras ser caracterizado por la empresa Sony Pictures

para la presentación de la película ‘Los Pitufos 3D’ el pasado 2011.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha detallado que además de rótulos verticales de información, el ente supramunicipal “editará 5.000 planos callejeros, en los que se destacan los puntos de interés turístico”.

Desde su caracterización en el verano de 2011 hasta la fecha, Júzcar ha registrado más de 175.000 visitas, según el Ayuntamiento, que ha visto cómo las calles del pueblo son recorridas por turistas, muchos de ellos jóvenes y familias completas, que disfrutan con las fachadas de colores y la presencia de personajes animados.

Florido ha resaltado la vida que ha cobrado Júzcar desde su caracterización como ‘Pueblo Pitufo’ con una gran afluencia de turistas durante los fines de semana que ha motivado la creación de empleo, así como la oferta de ocio de la localidad.

Asimismo, el diputado ha recordado que este proyecto se financiará a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda, en el que participan el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación, aunque lo gestiona la institución provincial.

Desde su inicio en 2008, este plan ha invertido 3,68 millones de euros en la Serranía de Ronda, de los que unos 977.000 pertenecen a la tercera anualidad. Entre otros proyectos, destacan el Museo del Mosto de Atajate, la segunda fase del Museo del Cañón de Gaucín, la primera fase del Centro de interpretación del Corcho de Cortes de la Frontera o el Centro de recepción e interpretación de Los Riscos de Cartajima.

La cuarta y última anualidad del plan de la Serranía de Ronda, que está en marcha, prevé una inversión de 817.750 € y contempla actuaciones como la vía ferrata de la presa de Hundidero, el parque aéreo multiaventura de Benadalid o la adecuación de zonas de escalada en toda la comarca, entre otras.

Todas estas actuaciones, así como otras relativas a la formación de profesionales y gestión y difusión de los recursos, pretenden añadir valor diferencial al destino turístico, bajo las premisas de la calidad y la sostenibilidad.



- Fecha: 04/11/2012

Imágenes

    

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies