IV Maratón Ciudad de Álora, Diputación de Málaga

La ciudad de Álora acogió por cuatro año consecutivo una prueba de maratón del XIV Circuito Diputación Provincial de Málaga. Cerca de 300 corredores recorrieron los 64 kilómetros de recorrido para así completar la que a la postre sería la penúltima prueba del campeonato. Estepona el próximo 11 de noviembre pondrá punto y final.

El ciclista Lucas Jiménez, del Centauro Negro

San José del Valle, resultó el vencedor de la cuarta edición del Maratón BTT “Ciudad de Álora”, organizada por la Exma. Diputación Provincial de Málaga en colaboración con el  Club de Atletismo Guadalhorce (Sección Ciclista) y el Ayuntamiento de Álora, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo.
Jiménez (Master 30) llegó a la meta con un tiempo de 2:46:57 junto a su compañero de equipo, Alejo Fuentes (Élite), quien hizo su entrada dos segundos más tarde. Los ciclistas del Centauro Negro encabezaron la carrera poco después de su salida oficial en El Chopo, acompañados del vencedor de la pasada edición, Jody Benjamin Burnett (Élite), que este año se alzó con la tercera posición. Junto con Jiménez subieron al cajón Agustín Cantos de Laurobike y Francisco Javier Arjona (Aquaslava) que reaparecía después de una larga temporada de forma brillante. Agustín se jugará la clasificación general en Estepona junto con el cuarto clasificado, Javier Cano de Radikal Bike.
En elite junto a los dos anteriormente mencionados clasificó en tercera posición de forma excepcional el arriateño Oscar Sánchez.
Nuestra representante en la Titán Desert, Olivia Carretero de C.C. Benítez, se mostró una vez más sin rivales. La virtual ganadora de la clasificación general aventajó en 18 minutos a Remedios Jurado de Laurabike y en 25 minutos a Cristina Molina (EuroBike).
En junior el líder de la general, Daniel Plaza de la Algarbía, no pudo con Alejandro Jaime, recientemente fichado por Eurobike. En la categoría sub 23 un asiduo a los podium, José Manuel Padilla de Bicitecnia, se alzó con la victoria sobre Juan José Guerrero de Arriateño. Nutrida y buena participación la del C.C. Arriateño. Enorme lucha la que habrá en Estepona entre el vencedor y el tercer clasificado, Jose Antonio Rios de C.C. El Burgo, en busca de la victoria en la general.
Presenta sus credenciales para evitar despistes en la general del corredor de Bike Station Jaime Maté, quien suma una nueva victoria y pone en jake a Javier Jiménez de C.C. Benítez y Pedro de la Torre. En master 50 venció el corredor local Miguel Romero, de C. Atletismo Guadalhorce.
En cuanto a la clasificación local, Miguel Romero González fue el primer perote en llegar a meta, animado por multitud de vecinos y vecinas que salieron a la calle para animar a los ciclistas en el último tirón del recorrido, seguido de Antonio Jesús Vera y Miguel Romero Fernández.
En la carrera participaron cerca de 300 atletas, más que en la edición de 2011, pero fueron 249, entre ellos seis mujeres, los que lograron finalizar la dura marcha de mountain bike de Álora. La prueba también contó con la participación de una treintena de atletas locales.
El circuito de BTT de Álora se caracteriza por sus constantes subidas y bajadas. El trazado fue 64 kilómetros que discurrieron por veredas, ríos, zonas de montañas, quinares y trialeras, con una altitud acumulada de 2.081 metros. La prueba comenzó a las 9.30 horas, neutralizada durante 4 kilómetros en forma de pelotón por el casco urbano hasta el ‘Camino del Chopo’, donde se dio la salida oficial. Este año, la carrera volvió a pasar por el paraje natural de El Chorro y, como novedad, la carrera incluyó un tramo de subida al Monte El Hacho.
A lo largo del circuito, la organización instaló tres zonas de avituallamiento y tres controles de paso. Además, el evento contó con la colaboración de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Álora, Cruz Roja y más de 100 voluntarios que prestaron desinteresadamente su tiempo y apoyo a la actividad.
La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde de Álora, José Sánchez, la concejala de Turismo, Sonia Ramos, y el presidente del Club de Atletismo Guadalhorce, Juan José García. El club donó un euro de cada inscripción, un total de 300 euros, a Cáritas de Álora, donativo que entregó el primer edil perote al representante de la organización, Germán Márquez.
La BTT de Álora ha sido la penúltima prueba del XIV Circuito Provincial de Bicicletas de Montaña de la Diputación de Málaga. La última tendrá lugar en Estepona el próximo 11 de noviembre.

 


Comunicación/FAC
Delegación de Málaga



- Fecha: 23/10/2012

Imágenes

      

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies